Hola amores!
Hoy os traigo la reseña literaria de "Una magia más oscura", la primera parte de la trilogía "Sombras de magia" de la autora V.E. Schwab. Una novela de fantasía con magia, intrigas y un toque bastante oscuro.
Si había una autora a la que le tenía muchísimas ganas esa era Victoria Schwab. Desde hacía más de un año no dejaba de leer reseñas positivas de la autora, en especial de sus novelas de fantasía dentro de la trilogía "Sombras de magia". Por lo que si, mis expectativas con esta primera parte eran realmente altas.
Este libro lo leí en una lectura conjunta con Erya y con Iria y la verdad es que esto ha sido la mejor parte de mi primera vez leyendo a V.E.Schwab. No se si habéis realizado alguna lectura conjunta pero creo que cuando encuentras personas con las que conectas, la experiencia es genial!
Pero volviendo a "Una magia más oscura" y a las expectativas que, en este caso, han sido un problema. Tenía tanto hype que la historia se me ha quedado desinflada, no ha cumplido para nada con los parámetros que yo pensaba y por esto no la he disfrutado igual.
Sé que, si hubiera leído este libro sin ninguna expectativa, me hubiera gustado mucho más. Os ha pasado alguna vez?
Os dejo la sinopsis de "Una magia más oscura" y mi opinión sin spoilers:
"Kell es uno de los últimos magos viajeros con una extraña habilidad para trasladarse entre universos paralelos conectados por una ciudad mágica. Existe un Londres Gris, sin magia y con un rey loco. Un Londres Rojo, donde se honra la vida y la magia y donde Kell creció junto al heredero de un imperio esplendoroso. Un Londres Blanco, donde la lucha por controlar la magia dejó una ciudad en ruinas. Y mucho tiempo atrás, había un Londres Negro. Pero ya nadie habla de eso.
Oficialmente, Kell es el viajero Rojo y responsable de circular la correspondencia entre los nobles de cada Londres. Extraoficialmente, es un contrabandista, un hobby con consecuencias letales…
Durante un viaje, Kell se cruza con Delilah Bard, una ladrona idealista, quien aprovecha su encuentro para robarle un objeto misterioso. Entonces, una magia peligrosa emerge y la traición acecha en cada rincón. Para mantener a todos los mundos a salvo, ambos tendrán primero que pelear por seguir con vida."
Nos encontramos con un universo donde existen varios mundo paralelos, en todos hay un Londres, en algunos hay magia, en otros no. Así es como conocemos a Kell, el antari del Londres rojo cuya magia le permite viajar entre mundos.
Sus misiones suelen ser diplomáticas pero a veces también aprovecha para transportar algunos objetos entre los diferentes Londres, cosa que está prohibida. Uno de esos intercambios no sale como esperaba y las consecuencias son bastante malas. En medio de esta situación ta complicada es cuando conoce a Lila, una ladrona que no le pondrá las cosas más sencillas, al contrario.
De la trama en si poco más voy a decir. Este libro es el primero de la trilogía y nos introduce en un mundo de magia muy diferente al nuestro, por eso se puede entender el inicio más pausado. Desde un primer momento me llamó mucho el sistema de magia y como funcionaba en cada una de las realidades, lo de viajar entre Londres me encanta. Pero siento que era un poco confuso todo, que no sentía la información sobre como funcionaban las cosas de una manera clara.
Otro punto importante son los personajes. Tengo que decir que mis personajes favoritos de "Una magia más oscura" son los secundarios, tanto los villanos como los no villanos me ha parecido que tenían personalidad y chispa, me han resultado muy atractivos. Pero lamentablemente no me ha pasado lo mismo con los protagonistas.
Kell, el que debería ser uno de los personajes más poderosos por el tipo de magia que tiene, me ha resultado demasiado blando a veces. Esto esta bien en parte, me despierta ternura y no quiero que le pase nada malo, pero no le vendría mal un poco más de fuerza. A veces no casaba el supuesto poder que tenía, o lo que había hecho antes, con las decisiones y los comportamientos débiles que tiene en la historia actual.
Y por otro lado está Lila, se cree la más fuerte, la más valiente, la más lista... Me ha resultado infantil, un poco bipolar, testaruda y egoísta, recordemos porque hace todo lo que hace. En definitiva, tiene todo lo que necesita un personaje para ser, en mi opinión, insoportable.
Pero no es una reseña totalmente negativa porque el libro no está mal, es entretenido y no me ha aburrido en ningún momento, pasando el inicio más lento se vuelve más dinámico y eso se agradece. Tiene un par de giros interesantes, uno en especial que, aunque ya lo había visto venir, me resultó bastante estimulante.
En definitiva, "Una magia más oscura" es un inicio de trilogía entretenido del que esperaba mucho más, con unos personajes con los que me cuesta empatizar y un sistema de magia muy interesante.
Título: Una magia más oscura
Autor:V.E. Schwab
Saga: 1/3 Sombras de la magia
Editorial: Minotauro
Páginas: 398
Puedes comprarlo aquí: Una magia más oscura
Puntuación: 3.5/5
Nos vemos pronto!
Ariencilla