Hola amores!
Hoy este blog de moda se vuelve a vestir foodie: descubrimos Thailicious, un restaurante de auténtica comida tailandesa en Valencia. Sin duda la prueba de que, hecho con amor, todo sabe mejor.
De un tiempo a esta parte hemos visto como la comida asiática, en especial la tailandesa, se ha ido poniendo de moda. Pero, como siempre, no todo vale, no es fácil encontrar un restaurante donde cuiden tan bien al cliente y consigan crear unos platos absolutamente deliciosos. Pero ya su nombre lo indica, y es que en Thailicious encontramos comida thai deliciosa.
Al entrar al restaurante, que está en la Calle Almirante Cadarso 6 en pleno centro de Valencia, nos encontramos con un local que invita al relax. Con luz tenue y unos maravillosos cuadros que parecen transportarte directamente al paraíso de Tailandia, la experiencia gastro es de diez. Tanto si sois forofos de este tipo de gastronomía como si no habéis probado la comida tailandesa, os recomiendo con creces este local ya que saben ayudarte y aconsejarte para disfrutar al máximo de su carta siguiendo tus gustos.
Dejándonos aconsejar por los favoritos de la casa, empezamos por unos Golden Bag, unos sabrosos saquitos rellenos de pollo y especias tailandesas, perfectos para abrir boca. Como segundo entrante probamos sus famosas Kai Satee, unas ricas brochetas de pollo con deliciosa salsa de cacahuete. Como ya sabréis, unos de los platos más tradicionales de la comida tailandesa se componen de arroz y tallarines. Para compartir tomamos uno de sus platos estrella: los Pad Thai, tallarines salteados con gambas, brotes de soja, cacahuete, nabo, cuichai y lima, impresionantes. Y mi plato favorito llegó: Kaho Path Saparot servido en una piña! Arroz frito con pollo, piña, gambas, zanahoria, cebolla, pimiento y curry en polvo, sencillamente os diré que no os lo podéis perder.
Por supuesto, el broche final a una cena tailandesa perfecta lo pusieron los postres. Todo lo que os diga sobre ellos se va a quedar corto. Me sorprendió muchísimo el flan de coco, se ha convertido en uno de mis favoritos. La tarta de chocolate era puro arte de lo buena que estaba y, si, la tarta de oreo es de las mejores que hemos probado con diferencia.
Algo que me gustaría destacar es que todos los platos de Thailicious son caseros y eso se nota. Al mezclar calidad de producto con recetas auténticas tailandesas y mucho, mucho amor salen platos para recordar.
Si tenéis la oportunidad no dudéis en visitarlo. Además de los platos que os he comentado también tienen ensaladas, curry, sopas... así que el menú se puede adaptar a vuestro gusto porque también podéis pedir platos de arroz o tallarines personalizados.
Conocíais Thailicious? Habéis probado la comida thai?
Nos vemos pronto!
Arien.